Uncategorized

PROMOCION DE LA SALUD

La promoción se define como la acción de promocionar, la que puede estar orientada a las personas, productos, servicios, u otros.
Según el diccionario de la lengua española es elevar o mejorar las condiciones óptimas para dar algo a conocer.
La salud se entiende como al estado de absoluto bienestar físico, mental y social. Se trata del grado de eficacia tanto metabólica como funcional de un cuerpo, ya sea a pequeña o a gran escala.
El concepto de promoción de la salud, por lo tanto, está asociado a todas aquellas actividades que se realizan para mejorar el estado de salud de los seres humanos. La promoción tiende a formar a los individuos para que puedan incrementar el control sobre su propio organismo y detecten eventuales anormalidades.
La Organización Mundial de la Salud en el año 1984, en la constitución de la OMS definió a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. La salud no es abstracta es objetiva, ya que permite una vida productiva. Así como también lo consideró la Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, OMS, Ginebra, 1986; al concepto de la salud como derecho humano fundamental, y estableció pre requisitos, como la paz, adecuados recursos económicos y alimenticios, vivienda, un ecosistema estable y un uso sostenible de los recursos.
La visión actual es holistica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s