Uncategorized

El autoelogio

Vivimos en una sociedad en la que reconocemos que la baja autoestima es un factor para que las personas no logren su desarrollo integral. En los centros educativos, los núcleos familiares, los centros laborales, la tendencia está en centrarse en lo negativo, los fallos y los errores se detectan y resaltan por sobre los aciertos con gran facilidad. Los reglamentos están orientados hacia ello. En conclusión no estamos preparados para aceptar y resaltar los aspectos positivos de cada persona. No decimos que bien lo hiciste, si no está mal fallaste eres incapaz. Nos preguntamos eso será positivo en nuestro camino de desarrollo.
Los padres tenemos que reformular nuestros sistemas de crianza por otros en los que resaltemos lo que hacen bien nuestros hijos. Las parejas resalten lo positivo del otro evitando ser repita lo que no nos,gusta del otro. El docente cuando revisa un trabajo, realiza correcciones con rojo más no resalta lo que está bien. Sería una buena forma de cambiar al mundo. 
Vivimos en un mundo en el que no debemos de creernos los elogios, que se prefiere desmentirlos o,rebajarlos,como una expresión de modestia. No debemos de aprender solamente de nuestros errores sino reforzando los aciertos que si funcionan.

Para empezar desarrollemos el Autoelogio para reconocer nuestros logros y fortalecer nuestros diálogos internos.

Excelente, lo hice bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s