enfermeria, Uncategorized

LOS CONSULTORIOS DE ENFERMERIA Y EL CUIDADO ENFERMERO

En nuestro país, los cuidados de la salud de la población son brindados por los integrantes del equipo de salud, del cual forma parte la enfermera, en los ámbitos hospitalario y periférico. Cada profesional aporta con sus conocimientos con el ¿que? y ¿como? específicos de su profesión.

El profesional medico, se dedica al diagnostico y tratamiento de las enfermedades según la clasificación del CIE 10, las enfermeras brindan el cuidado enfermera como relación terapéutica, frente a las respuestas humanas del paciente, utilizan el lenguaje especifico de NANDA, con los diagnósticos de enfermería.

Se emplean los 235 diagnósticos, 47 clases y 13 dominios, los cuales son desconocidos por otros miembros del equipo de salud. Aplicables en el caso de respuestas humanas frente a la enfermedad, el aumento de la vulnerabilidad por presencia de factores como son la postración prolongada y las ulcera por presión y la disposición de cada persona por mantenerse sana o mejorar su estado de salud. Todo enmarcado en la persona, familia y sociedad.

Por ello la necesidad de implementar los consultorios de enfermería, con la finalidad de mantener a los ciudadanos con un estado optimo de salud, en un modelo preventivo promocional de la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s