Uncategorized

ANESTESIA GENERAL

Cuando se habla de anestesia general, se refiere al procedimiento mediante el cual se realiza la administración de fármacos capaces de producir una inducción a la inconsciencia, amnesia y grados de analgesia.
La anestesia se define según el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. como “Pérdida temporal del conocimiento o de la sensibilidad de una parte del cuerpo provocada por la administración de una sustancia química”.
Los fármacos son las sustancias químicas, que se utilizan para producir estos efectos, bajo los cuales realizan procedimientos quirúrgicos.
La inducción comprende un término que se encuentra conformado por tres componentes latinos: el prefijo “in-“, que es sinónimo de “hacia dentro”; el verbo “ducere”, que puede traducirse como “conducir”; y finalmente el sufijo “-cion”, que es equivalente a “acción y efecto”.¹
Resultando en que la anestesia general es la administración de fármacos para conducir al efecto de inconsciencia, amnesia y grados de analgesia.

1. Definición de inducción – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/induccion/#ixzz4ABqISdjh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s