Uncategorized

LOS CONCEPTOS DE ENFERMERÍA

La enfermera tiene información para la salud de los pobladores, el cuidado enfermero como proceso terapéutico profesional con los conceptos básicos de los diagnósticos de enfermería. Estos conocimientos son la base antes del inicio de la valoración del paciente y la historia clínica,
La NANDA, 2015-2017. Pone ejemplos de “conceptos críticos importantes para la práctica clínica enfermera incluyen respiración, eliminación, termorregulación, bienestar físico, autocuidado e integridad tisular”.
Siendo de vital importancia para todos los enfermeros el conocimiento y la comprensión de estos. Los datos obtenidos durante la valoración permiten soluciones con la identificación de patrones e identificación de diagnósticos precisos. El concepto de respiración, como intercambio gaseoso, incluye las características, la frecuencia, la fisiopatologia.
Este aspecto del proceso de cuidado, se inicia en la etapa de formación profesional de la enfermera universitaria, siendo un eje básico de la formación, el conocimiento y desarrollo de competencias integradas con la anatomía, fisiología, psicopatología, sociología, antropología, psicología entre otros. Para lograr un cuidado humano, respetando la dignidad de la persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s