Uncategorized

LA VALORACIÓN EN EL PROCESO DE ENFERMERÍA

El proceso de atención de enfermería se inicia en la valoración, etapa que también considera la revisión y el análisis de la información contenida en la historia clínica. Se recoge información a través del uso de diversos métodos y técnicas.
La información obtenida del paciente debe desarrollar aspectos subjetivos y objetivos. Lo subjetivo considera la expresión del paciente, lo que siente como el dolor según la escala, mientras que lo objetivo recoge información que puede ser validada por la enfermera como los signos vitales, la coloración de la piel, las características de un drenaje, entre otros.
Actualmente se considera la información sobre las características que se pueden utilizar en los aspectos preventivos y de promoción de la salud, siendo importante la identificación de los estilos de vida de la persona y si estos contribuyen al mantenimiento de su estado de salud.
La persona tiene características que la hacen vulnerable a ciertas afecciones en su salud, por lo que también se debe obtener esa información con la finalidad de prevenirlas. Por ejemplo personas invidentes que tienen el riesgo de sufrir caídas.
Este proceso es sistemático, la enfermería tiene conocimientos y teorías, que permiten desarrollarla en marco científico, como la de Virginia Henderson, con la teoría de las necesidades, la de Marjori Gordón y los patrones funcionales. Se realiza la recogida de información y su clasificación, para diferenciar la información que se considera como normal de la anormal, orientados al enunciado diagnóstico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s