enfermeria, Uncategorized

Diagnóstico de enfermería

Luego que la enfermera recaba la información subjetiva y objetiva del paciente, procede al análisis y clasificación de la información, con los conocimientos teóricos y prácticos, así como con la experiencia y realiza el diagnóstico de enfermería.
Es la segunda etapa del proceso de atención y se define como el juicio clínico realizado a partir de la respuesta humana frente al estado de enfermedad, proceso evolutivo vital o riesgos de salud, en los ámbitos personal, familiar, de grupo o social.

Generalmente tiene tres partes, el problema, el factor asociado y las características que lo definen, es la estructura que siempre hemos utilizado, por ejemplo, el dolor relacionado con factores físicos, manifestado por el paciente.

En la actualidad la NANDA ha considerado que hay diagnósticos de una sola palabra, en los que el modificador y el foco están inherentes en el mismo termino.
Todo diagnostico de enfermería tiene una etiqueta que incluye el modificador y el foco diagnostico, la NANDA incluye los indicadores diagnósticos definidos como los datos que se usan para diagnosticar y diferenciar un diagnostico de otro, incluyen los factores relacionados y las características que los definen o los factores de vulnerabilidad. Los factores relacionados se encuentran en la información proporcionada por el paciente o en los registros contenidos en la historia clínica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s