Comportamiento organizacional, Uncategorized

Mecanismos para resolver conflictos

En un proceso de negociación se dan diversas etapas primeramente tenemos que ver que el espacio de reunión se tiene que dar con un diagnóstico inicial y la realización de reuniones previas.
El proceso se da inicio con la información previa se realiza el análisis de la misión de las reglas y de las actividades que se realizan.
Hay que preguntarnos de qué se trata a Identificar y priorizar los puntos para el análisis los puntos críticos que están generando discrepancias y controversias.
Ambas partes fijarán su posición en relación al punto crítico. Esto generará la necesidad de apreciar qué es lo que necesita cada uno de ellos y cómo se aporta para el logro de los objetivos de la organización.
Con mucha creatividad y participación mutua se realizará la creación del campo de la solución qué alternativas se van a plantear y cómo se van a aplicar se tienen que poner de acuerdo.
Se seleccionarán las soluciones que se adapten mejor para ambas partes. Se redactarán los acuerdos y se establecerá un acuerdo para el seguimiento de las decisiones.
Se necesita esencialmente el interés y la disponibilidad de ambas partes para la solución de los conflictos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s