enfermeria, Modelo de salud, Política de salud.

Se debe cambiar el modelo recuperativo de la salud en el Perú.

El Perú, ha trabajado últimamente en la mejora de los sistemas de gestión de salud, los resultados no son los que se desean, aún los hospitales están abarrotados de pacientes, con enfermedades muchas veces prevenibles.

No se muestra la demanda de servicios en el aspecto preventivo promocional, esto puede ser o es porque los ciudadanos no cuidan de su salud, ni exigen de igual manera servicios que los ayuden enseñándoles estilos de vida para que se mantengan sanos. Es más fácil prevenir que curar.

Se exige que los gobiernos inviertan en salud, que Eleven los presupuestos asignados más no vemos la distribución del mismo en forma equitativa para el primer nivel de atencion.

En el primer nivel de atención el trabajo preventivo en salud, tiene que ver con la sociedad organizada, bajo el liderazgo del equipo de trabajo de la salud.

El modelo recuperativo tiene que ser reemplazado progresivamente por el preventivo.

Es una propuesta aplicable que las organizaciones de la salud elaboren programas preventivos en relación a la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedades prevenibles, enfermedades crónico degenerativas, enfermedades oncológicas, con lo que se mejoraría sustancialmente el estado de salud de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s