Uncategorized

EL CUERPO HUMANO APARATOS Y SISTEMAS

Esta formado por aparatos o sistemas que cumplen con funciones especificas.

El sistema Nervioso, es un sistema de regulación del organismo, responde a los cambios internos y externos del cuerpo, activa las glándulas y los músculos.

El sistema endocrino, es el segundo sistema del cuerpo humano, que regula las funciones, esta formado por las glándulas que segregan hormonas que regulan procesos .

El sistema óseo, forma el armazón del cuerpo humano sobre el que se insertan los músculos, también sirve de sostén y protección para el resto de órganos.

El sistema muscular, permite el movimiento y la postura adecuada.

El aparato cardiovascular y linfático, esta formado por los vasos sanguíneos, linfáticos, corazón, se encarga del transporte de oxigeno, el gas carbónico, los nutrientes, sustancias de desecho .

El aparato respiratorio asegura el suministro de oxigeno y la eliminación del gas carbónico, permite el intercambio gaseoso.

El aparato digestivo, transforma los alimentos que se ingieren en los nutrientes para ser absorbidos hacia la sangre y ser distribuidos en las células, también realiza la eliminación de las sustancias no absorbidas.

El aparato urinario se encarga de la eliminación de las sustancias de desecho nitrogenadas participa en el equilibrio hidroelectrolítico del organismo.

El aparato reproductor se encarga de la fabricación de las células reproductivas y hormonas sexuales, en la mujer es el lugar de la fecundación, embarazo y parto.

El sistema inmunitario, se encarga de la protección del cuerpo mediante los linfocitos y anticuerpos responsables de la reacción inmunitaria,

El sistema tegumentario, esta formado por la capa externa del cuerpo, sirve de protección a los tejidos internos y participa en la sensibilidad y la regulación de la temperatura corporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s