Comportamiento organizacional, Sistema Deming.

El éxito y la rivalidad en las organizaciones.

​En el libro el Sistema Deming, encontramos conceptos que nos ayudan a ver la organización de una manera diferente, nos dice que la educación que hemos recibido y se imparte es la de la competencia, comprendida como rivalidad, en una forma de comportamiento para tener éxito.

Nos enseñan que hay que superar a los demás que hay dos grupos el de los ganadores y el de los perdedores, la motivación intrínseca es sustituida por la intrínseca en base a puntos, estrellas, concursos, notas premios y otros. Nos dice que es una herencia ancestral no superada.  

Por ello los problemas en las organizaciones ya que es una forma equivocada de entender el éxito la cual va asociado a la rivalidad, lo que no permite un desempeño saludable de trabajo en equipo, sino que existe la tendencia al egoísmo individualista.

Por lo que a los líderes de las organizaciones les queda el gran reto de trabajar para el cambio de actitudes en los miembros de equipos, para lograr al final metas conjuntas de un verdadero trabajo en equipo en el que la competición no sea la pieza fundamental sino el desarrollo integrado de cada uno de sus integrantes.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s