cuidados de enfermería, instrumentacion quirurgica, posiciones en la mesa quirúrgica., seguridad del paciente,, Uncategorized

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PERIODO INTRAOPERATORIO

Al llegar a sala de operaciones, el paciente es identificado, se revisa la historia clínica y es trasladado al quirófano.

TRANSFERENCIA A LA MESA QUIRÚRGICA.

La enfermera ayuda al paciente a trasladarse desde la camilla hacia la mesa de operaciones, considerando la seguridad del paciente y las medidas de prevención de lesiones del personal.

Se toma en cuenta los catéteres, tubos de drenaje y otros para evitar su desprendimiento o deterioro.

Cuidar la protección de la intimidad del paciente en todo momento.

Asegurar la comodidad y explicar las medidas de seguridad al paciente.

Tener presente al momento de colocar los brazos al lado de la mesa no realizar una abducción mayor a 90 grados. Para prevenir la lesión del plexo nervioso braquial.

Luego del traslado y ubicación en la mesa quirúrgica, se procede a la monitorización del paciente.

PROCEDIMIENTO PARA LA MONITORIZACION

Se monitorizar aspectos de función respiratoria, cardiovascular y nerviosa. Se realiza antes de la administración del anestésico.

La presión arterial, se monitorizar de inicio a fin de la intervención quirúrgica puede ser invasiva y no invasiva. Para la presión arterial no invasiva se utiliza el monitor conectado al brazalete de medición el cual es colocado de preferencia en el miembro superior que no tenga la vía periférica instalada para evitar interferencias con la administración de los fluidos endovenosos. El control de la.presion arterial invasiva se realiza con la canalización de una arteria generalmente la radial, se utiliza cuando el paciente se encuentra en estado crítico.

La monitorización del electrocardiograma, se realiza para registrar las ondas electricas del corazón, se realiza para medir la frecuencia cardíaca, identificación de alteraciones del ritmo y la conducción, detección temprana de isquemia miocárdica.

La monitorización de la oximetria de pulso se realiza con la finalidad de medir la saturación de oxígeno de la hemoglobina arterial,  con el empleo de un sensor de oximetria que puede ser ubicado en los dedos de las manos, pies, lóbulo del pabellón auricular y el puente de la nariz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s