cuidados de enfermería

SEGURIDAD DEL PACIENTE

La seguridad del paciente, tiene que ver con el cuidado de enfermeria, el cual debe ser integral, con una planificación especifica en aspectos relacionados con las infecciones intrahospitalarias, las ulceras por presión, complicaciones por la administración de anestésicos, caídas, errores y retraso en el proceso diagnóstico, cirugía inadecuada, cuerpos extraños olvidados después de una intervención quirúrgica, reingresos en la hospitalización por efectos secundarios de una medicación, desnutrición, muertes, confusión de historias clínicas, errores de medicación, errores en la identificación de los pacientes, cambios posturales inadecuados, entre otros.

Las organizaciones de salud tienen que incluir dentro de sus sistemas de trabajo las practicas seguras, con la finalidad de evitar daños ocasionados por la atención. Procurando la mejor practica con establecimientos mas seguros.

Es necesario diferenciar una complicación de una patología, de un evento adverso.

El evento adverso esta definido según la OMS, como cualquier acontecimiento que produce lesión o daño al paciente en forma de incapacidad, muerte o prolongación de la estancia hospitalaria, de manera medible, en relación con el proceso asistencial y no con la enfermedad que sufre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s