DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

Desarrollar habilidades gerenciales significa mantener la eficiencia promover la capacitación del desarrollo actualizar y perfeccionar y ajustarse a los cambios constantes.

Dentro de las habilidades gerenciales tenemos las habilidades conceptuales, técnicas y humanas.

Las habilidades conceptuales permiten entender la organización como un todo incluye reconocer la interdependencia de las diversas unidades la organización y la forma en que los cambios en una parte cualquiera afectan a todas las demás. Están los conceptos y los conocimientos respecto a los procesos que se desarrollan. En el caso de enfermería, son los conocimientos relacionados al método científico y a la enfermería para un cuidado integral del paciente.

Las habilidades técnicas implican el entender y dominar una actividad específica que involucra métodos procesos procedimientos o técnicas que incluyen la capacidad para elaborar un programa programar o de mostrar la ejecución de un procedimiento. En la profesión de enfermería, tenemos múltiples procedimientos que implican habilidades técnicas como son el procedimiento para la inserción de un catéter venoso periférico, el procedimiento de instrumentación quirúrgica, la técnica del calzado de guantes quirúrgica.

La habilidad interpersonal es la habilidad para las relaciones humanas es la capacidad que tiene un administrador para trabajar con eficacia como miembro de un equipo y para edificar el esfuerzo colectivo de la unidad las habilidades interpersonales, se consideran mas importantes que las técnicas. Los aspectos interpersonales y actitudinales tienen que ver con la forma como organizamos, sensibilizamos y conducimos al equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos trazados.

Una de las causas que no nos conducen al éxito es tener un enfoque parcial de las organizaciones.

El enfoque debe ser global teniendo como prioridad las relaciones interpersonales para el éxito de nuestra organización, manteniendo la eficiencia, promoviendo la capacitación actualizando y perfeccionando para la adaptación a los cambios constantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s