cuidados de enfermería

CONCEPTO DE CIRUGIA

Según el Diccionario de la Real Academia Española, Cirugía es la “Especialidad médica que tiene por objeto curar mediante incisiones que permiten operar directamente la parte afectada del cuerpo” (RAE, 2018).

Las organizaciones de salud brindan servicios quirúrgicos, en los que el usuario, accede por emergencia o consulta ambulatoria, es atendido por un medico cirujano quien realiza el diagnostico y orienta al paciente respeto a su enfermedad y las alternativas de tratamiento, al final de este proceso el usuario firma el consentimiento informado, de igual forma es evaluado por el anestesiólogo con la información del tipo de anestesia con la firma del consentimiento informado para anestesia.

La enfermera es un miembro del equipo quirúrgico que educa, prepara y atiende en las etapas previa, durante y posterior a la cirugía mediante la aplicación del proceso de cuidado de enfermería.

El tratamiento de las enfermedades quirúrgicas incluye las malformaciones, mediante el uso de la tecnología moderna con cirugías no invasivas o de los métodos convencionales con la cirugía convencional o invasiva.

En el equipo quirúrgico están considerados cirujanos, enfermeras, anestesiólogo.

Bibliografía

RAE. (31 de 03 de 2018). Real Academia Española. Obtenido de http://www.rae.es/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s