cuidados de enfermería

LA PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA

La aplicación de la practica clínica basada en la evidencia, se basa en la utilización de la evidencia científica disponible para la toma de decisiones en el cuidado de los pacientes.

La evidencia científica aportada por la investigación, la que se puede comprobar, demostrar o verificar , la certeza la proporcionan las pruebas científicas obtenidas a través de la aplicación de criterios metodológicos en una investigación.

La toma de decisiones se da en el cuidado individual de enfermería, se toman en cuenta las preferencias y valores de los pacientes con su participación en el proceso escogiendo entre varias alternativas.

FASES DE LA ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA

Se desarrolla en cinco fases dentro de un proceso dinámico y continuo.

Se inicia con la pregunta de investigación, identificación de la evidencia, lectura critica, implementación de los cambios y evaluación.

En la práctica clínica tenemos enfermeras que se dedican a la lectura de informes de investigación para mantenerse al día y son consumidores de la investigación de enfermería en el otro los productores de información con la realización de trabajos de enfermería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s